¿Por qué Icthus?
Líderes de la iglesia se han hecho estas preguntas,
¿Como puede mi iglesia tener un impacto más grande en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes?
¿Cómo puede mi iglesia atraer a más personas jóvenes y adultas de nuestra comunidad?
¿Que podemos hacer para que los jóvenes y adolescentes no se pierdan?
Icthus es un programa completo que ofrece ideas, capacitación, materiales y apoyo moral a las iglesias. Ayuda a las Iglesias a alcanzar a niños, adolescentes y jóvenes de 4 a 18 años y también a sus padres.
Icthus ayuda a la iglesia de Cristo a aumentar nuevos miembros y lideres para hoy y mañana.
Ofrece una manera amena para atraer a niños, adolescentes, jóvenes y padres de su comunidad.
Ayuda a la iglesia a bajar el número de niños, adolescentes, y jóvenes que abandonan la iglesia.
Provee algo diferente que la escuela dominical ya que promueve el crecimiento físico, social, intelectual y espiritual de los jóvenes.
Ofrece capacitación para personas quienes estarán a cargo del programa. La iglesia selecciona a dichas personas y después de un proceso de entrenamiento son llamados guías, porque son ellos quienes guían a los niños, adolescentes y jóvenes en el camino que Jesús trazó.
Provee a la iglesia ideas de actividades que son económicas, creativas, y educacionales.
Creemos que la gente joven es el campo misionero más grande, mas significativo, y mas accesible de alcanzar en el presente siglo. Nuestro propósito es ayudar a la iglesia para alcanzar estas vidas que en su conjunto son un campo misionero.
¿Qué es un grupo Icthus?
Un grupo Icthus se reúne una vez a la semana (no necesariamente los domingos) para realizar retos de aprendizaje, basados en cómo amar a Dios, a mi prójimo y a mi mismo.
Está bajo el cargo de líderes seleccionados por la iglesia, quienes reciben capacitación especial. Después de pasar por este proceso se llaman guías, porque guían a los niños, adolescentes, jóvenes en el camino que Jesús trazó.
Utiliza uno de los cinco programas desarrollados por Icthus para cada edad (lista de programas). El manual para cada programa detalla actividades y juegos que realizar en cada reunión.
Tiene ceremonias de promoción cada 5 meses donde los niños demuestran a sus padres lo que han aprendido y son reconocidos por su esfuerzo.