Icthus llegó en el año 2022 a la comunidad de “El Agua Caliente”, Francisco Morazán. Esta es afectada por la migración constante de adolescentes y adultos hacia Estados Unidos y España. Ahí encontramos a Stefany de 23 años, guía de Icthus en la Iglesia Evangélica Centroamericana Fuente de Vida Eterna.
Desde que Icthus llegó, la vida de Stefany cambió; en sus propias palabras nos cuenta que Icthus es más que un programa de ayuda o clases de Biblia, es una familia donde todos son motivados constantemente. Ha aprendido cómo enseñar a los jóvenes nuevas destrezas y principios que cambian sus vidas.
Icthus es una gran experiencia para su vida, cada semana que enseña le da nuevas herramientas y maneras para crecer y fortalecer su liderazgo y creatividad en el desarrollo de cada reto. Stefany reta a los muchachos a amar a Dios y a su prójimo, Icthus le ha ayudado a superar el miedo a enseñar y dirigir eventos y compartir con los muchachos es una gran bendición.
Su motivación para seguir en Icthus es crear un cambio en su comunidad a través de compartir lo aprendido en las capacitaciones y actividades como aniversarios y campamentos, y así los jóvenes de su grupo compartan con sus amigos invitándolos a formar parte Icthus y conocer cómo Cristo cambia sus vidas
Gracias por dar para que nosotros seamos parte de Icthus